Voluntariado

Los voluntarios son la base de ACOES. Cada día hay más proyectos en marcha y más necesitados a los que atender. El crecimiento de la ayuda va acorde con el crecimiento en la cantidad y el esfuerzo de los voluntarios que dedican su tiempo para organizar y hacer efectiva esa ayuda.

En Honduras, muchos de los voluntarios actuales, fueron (o son) niños y jóvenes que se beneficiaron de los programas educativos de ACOES y ahora se mantienen vinculados para ofrecer, multiplicado por mil lo que ellos recibieron, a las nuevas generaciones de hondureños, siendo el testimonio de la labor llevada a cabo y recompensa del esfuerzo realizado.

Además de los jóvenes hondureños, que cada vez conforman con más fuerza la base de ACOES, es habitual encontrarse con voluntarios españoles colaborando con los proyectos in situ en tierras hondureñas. Su papel es también muy importante, porque aportan energías renovadas, nuevos aires, y sobretodo, apoyo e ilusión. El intercambio cultural resultante es de gran beneficio para todos.

El tiempo de voluntariado en Honduras es indefinido, aunque la mayoría sólo están uno o dos meses (durante las vacaciones de verano en España), otros están incluso varios años.

Para los hondureños, es una alegría conocer y acoger a las personas que desde la distancia les apoyan, y a las que tanto tienen que agradecer.

Para los españoles, es una experiencia de una calidad humana que desborda los límites del corazón. La cálida acogida y amor fraternal que profesa toda la comunidad hondureña, compensa cualquier esfuerzo que se hace por ellos.

Los voluntarios son siempre bienvenidos. Si deseas vivir extraordinárias experiencias, compártelo con nosotros. Ven a ayudarnos. Puedes rellenar el formulario correspondiente en esta página web, y para información más detallada y personalizada no dudes en contactar con tu asociación ACOES más cercana.