Cómo Colaborar

Apadrina un estudiante a través del proyecto BECAS

Dona, tus donaciones desgravan a hacienda

(Hasta un 75% de tu donación los primeros 150€!!!).

 

“SOCIO COLABORADOR”

La figura del Socio-Colaborador aporta de forma periódica una cantidad variable según sus posibilidades, que va destinada al desarrollo de los proyectos de la asociación en los diferentes ámbitos de educación, nutrición, salud e infraestructuras. Algunos proyectos financian la creación y mantenimiento de una guardería-comedor en las colonias mas desfavorecidas de Tegucigalpa; otros apuestan por la ayuda al desarrollo sostenido de alguna comunidad indígena (educación, equipaciones sociales, capacitación de sus integrantes,etc).

Esta ayuda no va destinada a un niño o niña determinado (ver apartado Becas) sino a un proyecto específico (o varios según disponga el socio). A menudo los socios se agrupan, y apoyan de forma conjunta a un mismo proyecto ofreciendo así un mayor potencial y garantías de éxito. Para ACOES presenta una ventaja clara frente a las becas: libertad para destinar los recursos a aquellos proyectos que reciben menos financiación y, a la vez, en caso de que un niño en concreto se vea obligado a dejar la escuela, será otro el que se beneficiará de estos ingresos. Al final, el dinero siempre se destina a favorecer la educación de los niños y jóvenes hondureños.

Anualmente, ACOES reportará las acciones realizadas a los socios para que puedan ver los avances en los proyectos que colaboran. Además, periódicamente se publican informes generales para posibilitar a los colaboradores un seguimiento más continuado en la evolución de los proyectos.

Para obtener más información sobre el perfil de Socio Colaborador, contacta con tu asociación ACOES más cercana.

“BECAS”
Las becas consisten en una aportación económica destinada a garantizar la escolarización y educación básica de un niño o niña perteneciente a una comunidad.

Se utiliza íntegramente para el pago de matrícula, material escolar, uniforme de clases, zapatos, libros, atención médica y otras ayudas puntuales, pero también exige como contrapartida la calificación de aprobado en el curso escolar.

La cantidad estimada para cubrir dicha beca de estudios actualmente es de 180 euros anuales, que repercuten tanto en la propia educación del niño o niña como en la infraestructura necesaria para que pueda llevarse a cabo dicha educación. La aportación y la periodicidad de las cuotas varían según las posibilidades del becante.

ACOES mantiene informado al Becante de la evolución del niño a través del envío de las calificaciones escolares, tarjetas de Navidad escrita por ellos mismos u otras actividades que pueden variar según la época o las condiciones del proyecto. En esta web o en la propia de cada delegación, también se puede seguir la evolución general de los proyectos.

El proyecto de becas además contribuye a que jóvenes que han sido apoyados por la asociación colaboren ahora ayudando a otros niños/as, coordinando las becas de sus comunidades de forma voluntaria.

Puedes pedir más información sobre las becas y su funcionamiento contactando con tu asociación ACOES más cercana.

“DONACIONES”

Todas aquellas personas, entidades privadas o instituciones que deseen colaborar de forma puntual, también pueden realizar su aportación al proyecto ACOES. Para ello deben contactar con la Asociación ACOES más cercana. La colaboración podrá constar en la donación de una cantidad económica a un proyectos específico, o al proyecto Global.

Además las donaciones pueden realizarse mediante una aportación material, que se envia en Contendores de forma recurrente.

ACOES GRANADA CREA está en el Registro de Asociaciones de Interés Público y en el Registro de ONGD de la Agencia Española d ecooperación Internacional . Todas las donaciones a ACOES GRANADA CREA están sujetas a deducciones en el IRPF según legislación vigente.

 

TUS DONATIVOS DESGRAVAN EN LA RENTA

 

Nuestra Asociación está inscrita en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo adscrito a la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo). Número 2612.

Esta inscripción tiene dos significados muy importantes:

1.- El reconocimiento estatal de que ACOES GRANADA CREA cumple con todos los requisitos y trámites necesarios de acuerdo con la legislación vigente para los fines que persigue, al ser considerada una ONGD (Organización No Gubernamental de Desarrollo) Española.

2.- Se puede desgravar en la Declaración de la Renta según la legislación actual:

Recuerda que para que podamos informar a la Agencia Tributaria del importe de tus cuotas y donativos es imprescindible que en los datos de la transferencia o ingreso nos hayas facilitado tu DNI o NIF  y tu dirección. Si todavía no los ha hecho te pones en contacto con nosotros por teléfono o nos escribes a granadacrea@acoes.org

Si quieres ampliar la información sobre estos beneficios fiscales, por favor, consulta la web de la Agencia Tributaria: www.aeat.es

Recordamos nuestro número de cuenta para cualquier ingreso que quieras hacer:

BMN ES75 0487 3371 3990 0000 7909
La Caixa ES81 2100 1620 4001 0016 9151