Apadrina una niña o niño

 

img_9039_2015_bombearte_miguel-angel-cepeda-moralesb

Apadrinar es donar 15 euros al mes para conseguir que un niño o niña pueda ir a la escuela.

Las escuelas de ACOES Honduras sólo acogen a aquellos niños y niñas que no podrían ir a la escuela en condiciones normales. Cada año se busca en las colonias cercanas a las escuelas los niños y niñas con más problemas para escolarizarse y se les ofrece la oportunidad de asistir de forma gratuita a las Escuelas Santa Clara, Santa Teresa y Virgen de Suyapa (y pronto también a la Santa María en Nueva Capital, ya en construcción)

_mg_6198_2015_bombearte_miguel-angel-cepeda-morales

¿Por qué no pueden ir a la escuela?

Las principales dificultades para que estos niños y niñas no estén escolarizados son varias:

  • Si tu padre y tu madre no hubiesen ido jamás a la escuela y no lo consideraran una prioridad.
  • Si tu entorno familiar y amistades procedieran de una zona rural y hubiesen crecido sin escolarizar.
  • Si se hubiesen visto despojados de su cultura, casa y enseres durante los 19 espantosos días que duró el huracán Mitch en 1998 y ahora viviérais en condiciones infrahumanas en una colonia periurbana, alejada del centro urbano de Tegucigalpa.
  • Si en tu familia hubiese urgentes problemas diarios para sobrevivir y, cada día, obtener alimento fuese la prioridad absoluta de la actividad familiar.
  • Si tu actividad laboral hubiese sido decisiva para el sostenimiento de tu familia.
  • Si sufrieras otros condicionantes como violenciaagresiones sexuales en tu entorno familiar.
  • Si tus padres no hubiesen tenido dinero para comprar los mínimos materiales escolares, una mochila, los libros, las libretas, un lápiz carbón y un uniforme, una cuchara, un tenedor, un plato y un vaso, obligatorios para poder acceder a la escuela pública.
  • Si te avergonzaras de tus vestidos, de tus zapatos rotos o inexistentes.
  • Si hubieses vivido a más de dos o tres horas caminando hasta el centro escolar más próximo…
  • Si hubieses sufrido la permanente tentación de conseguir fácilmente un arma de fuego y poder sentir que tienes superpoderes son tan sólo 9, 10 ó 12 años sin hacer ningún esfuerzo…

puede que tú o tu familia hubiéseis pensado ….

…. que ésto de la escuela NO ERA PARA TI.

dsc_9403_2015_bombearte_maria-peris

Pero a tí no te ocurrió nada de eso.

Y no podemos explicar por qué a ellos sí.

Pero no nos conformamos.

Si tú también piensas que se puede hacer algo: APADRINA.

Evitar éstas y otras causas del analfabetismo y absentismo escolar, romper la cadena perversa que roba a éstos niños su futuro es la principal tarea que el Padre Patricio y ACOES se han marcado. Hoy, más de 4000 niños están escolarizados sólo en las tres grandes escuelas de ACOES en Tegucigalpa.

Escolarizar a un niño un año entero en éstas condiciones cuesta muy poco: el equivalente a 15 euros al mes. Con éste dinero podrá asistir a clases, se le dará todo el material necesario, se le dará un uniforme, una mochila y se le proporcionarán diariamente dos comidas con lo que se garantizará su correcta nutrición (el año pasado, con la adopción de nuevas políticas de intervención social en alimentación en la escuela, ACOES redujo la desnutrición de estos niños casi a cero).

Todo ello de forma gratuita para el niño y su familia.

Además, apadrinando, estás creando un vínculo personal, con alguien al que puedes conocer, con el que puedes contactar, al que puedes enviar lo que necesita y apoyándote en los profesores y Escuelas donde estudian. Apadrina DE VERDAD. Acompaña a alguien en su crecimiento. Visítalo si quieres.

¿Cómo puedes apadrinar?

Envíanos un contacto a través del link de ésta misma página. Nosotros te escribiremos a la mayor brevedad y te explicaremos el proceso que es muy simple.

También puedes escribirnos al email: granadacrea@acoes.org

Puedes llamarnos o enviarnos un Whatsapp al     654578088

Nos haces el primer ingreso (mensual, trimestral o anual, como quieras) y te enviamos los datos del niño/a y su persona de contacto en Honduras.