Cambio de denominación de la Asociación

 

Una de las decisiones que ha tomado la nueva Junta Directiva en 2019 es la de introducir un pequeño cambio en la denominación de la Asociación, añadiendo al comienzo del nombre la expresión ACOES Granada CREA. Las razones son las siguientes: El nombre ACOES, como acrónimo de la asociación es la marca de todas las Asociaciones Colaboración y Esfuerzo y facilita nuestra identificación. Igualmente introducir el término GRANADA es útil, dado que casi todos los ACOES se identifican con un lugar. Por último, decidimos incluir el término CREA como elemento definitorio de ésta Asociación que está llamada a ser creadora y promover la creación allá donde decidimos actuar. Se consultó dicho nombre también con el Padre Patricio que nos mostró su acuerdo.

La Asociación Colaboración y Esfuerzo Virgen de Suyapa de Granada, pasa a denominarse oficialmente Asociación ACOES Granada CREA.

La actividad de ACOES en Honduras, la principal hasta el momento, no sufrirá cambio alguno. Seguiremos gestionando y promoviendo los apadrinamientos en España para que niñas y niños de Honduras puedan ejerce su derecho a la escolarización, a una alimentación adecuada así como al cuidado de su salud, cultura e integración en el caso de alumnado con necesidades educativas especiales.